lunes, 9 de noviembre de 2015

La verdadera estructura de la sal de cocinar

Estamos más que acostumbrados a la sal de cocina, Cloruro de Sodio para los químicos (NaCl), esa sustancia de color blanco y en forma de polvo que se añade a las comidas. Todos tenemos en casa.

La tarea de esta semana tiene dos partes:

  • Parte 1: Debes escribir una entrada BREVE y sencilla que de respuesta a las siguientes CUATRO preguntas; ¿Cómo se puede obtener la sal de cocina -hay dos formas principales- ?, ¿Dónde están-señala tres o cuatro- los principales lugares de España para obtener sal?, ¿Qué es la Sal Yodada y cuál es la razón de su uso? y por último ¿Podría ser la Silvina un sustituto de la Sal de cocinar? (Incluir fotos).
  • Parte 2: Vamos a obtener cristales de Sal "de verdad". Vamos a Recristalizar la Sal de cocina. Para ello en 100 ml de agua (aproximadamente) vamos a disolver TODA la sal que podamos (el profesor te explicará como). Una vez hecho esto vamos a filtrar esa disolución (seguro que sabrás) y la vamos a verter sobre un  recipiente plano (un plato por ejemplo) y lo vamos a dejar en un lugar tranquilo, sin fuentes de calor cercanas y sin corrientes de aire (elige bien el lugar para que nadie toque este "experimento") hasta que se evapore TODA agua. (Incluir fotos).
En un mismo artículo en dos tiempos (los que establezca el profesor) habrá que hacer una entrada resolviendo la parte 1 y luego, cuando tengamos los cristales, la parte 2, explicando como has realizado el "experimento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario