domingo, 13 de septiembre de 2015

Contenidos 3º ESO. Física y Química

Según el DOE del martes 2 de junio de 2015 (pag. 18364) los contenidos de la Física y Química de 3º de ESO serían:

Bloque 1. La actividad científica
El método científico: sus etapas. Medida de magnitudes. Sistema Internacional de Unidades. Notación científica. Utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El trabajo en el laboratorio. Proyecto de investigación.

Bloque 2. La materia
Propiedades de la materia. Estados de agregación. Cambios de estado. Leyes de los gases. Sustancias puras y mezclas. Mezclas de especial interés: disoluciones acuosas, aleaciones y coloides. Métodos de separación de mezclas. Estructura atómica.. Isótopos. Modelos atómicos. El sistema Periódico de los Elementos. Uniones entre átomos: moléculas y cristales. Masas atómicas y moleculares. Elementos y compuestos de especial interés con aplicaciones industriales, tecnológicas y biomédicas. Formulación y nomenclatura de compuestos binarios siguiendo las normas IUPAC.

Bloque 3. Los cambios
Cambios físicos y cambios químicos. La reacción química. Cálculos estequiométricos sencillos. Ley de conservación de la masa. La química en la sociedad y el medio ambiente.

Bloque 4. El movimiento
Concepto de velocidad. Velocidad media, velocidad instantánea y aceleración. Fuerza de rozamiento.

Bloque 5. Energía eléctrica
Electricidad y circuitos eléctricos. Ley de Ohm. Dispositivos electrónicos de uso frecuente. Aspectos industriales de la energía: generación, transporte y utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario